En CROWE ofrecemos soluciones en temas fiscales, auditorías y consultoría en negocios desde hace más de 70 años. En esta oportunidad te explicamos brevemente, qué es una auditoría forense.

Las auditorías forenses han adquirido gran relevancia en el contexto actual, debido a la crisis mundial y los escándalos financieros. Este procedimiento se apoya principalmente en técnicas de investigación, auditoria y contabilidad.

Para realizar una auditoría forense no basta con tener experiencia en contabilidad, se debe tener experiencia y conocimiento en técnicas de investigación capaces de identificar, prevenir y explicar los posibles complejos esquemas de fraude que pudiesen existir en una organización o varias interrelacionadas.

Podemos, entonces, entender por auditoría forense como la utilización de técnicas de criminalística, contabilidad, conocimientos jurídicos y financieros capaces de brindar testimonios con pruebas en un tribunal para resolver alguna disputa.

En CROWE brindamos el servicio de auditoría forense y contamos con un equipo de profesionales que puede ofrecerte la asesoría que requieras.