En CROWE ofrecemos nuestra experiencia de más de 70 años en asesoría fiscal, contable, auditorías, comercio exterior y muchos servicios más, por medio de un equipo profesional de contadores y auditores con amplio conocimiento en el área.

En esta oportunidad compartimos contigo algunos datos sobre comercio exterior. Al intercambio de productos, materias primas y servicios que existe entre las economías abiertas, para satisfacer las necesidades presentes en cada uno de los países participantes, se le denomina comercio exterior.

Aún cuando el comercio entre pueblos y países existe desde hace siglos, las formalidades con las que se presentan actualmente se generaron a mediados del siglo XX y se puntualizaron más en la década de los 1990 al incluirse en él, a regiones como Latinoamérica y Europa del Este.

El comercio exterior es regulado por distintas normas, acuerdos y tratados para satisfacer las demandas que al interior tenga un país en cuanto a su producción nacional, sin afectar sus propias leyes internas.

Un ejemplo de comercio exterior es el T-MEC (antes TLCAN) firmado entre México, Estados Unidos y Canadá.